Luz verde para el hospital de segundo nivel de Madrid

En un hecho sin precedentes para el municipio de Madrid se ha convertido la firma del convenio de cofinanciación por $33 mil millones entre la Alcaldía Municipal, en cabeza del señor Orlando Cardona, y la administración departamental, liderada por el señor gobernador Jorge Emilio Rey, que garantiza la construcción del hospital de segundo nivel para el municipio de Madrid y la Sabana de Occidente.

Luego de casi dos años de gestión ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la aprobación de los estudios y diseños de este proyecto, el gobierno de los Buenos Vecinos logró el aval de esta cartera para iniciar las obras. La firma del convenio se dio este viernes 10 de noviembre en la Gobernación de Cundinamarca.

La E.S.E Hospital Santa Matilde de II Nivel de atención tendrá cobertura para los municipios de la Sabana de Occidente: Funza, Bojacá, El Rosal y Zipacón. La edificación de 4 plantas contará con un área construida de aproximadamente 10.500 metros cuadrados y estará ubicada al ingreso del municipio en el sector de Hacienda Casablanca.

Entre las especialidades aprobadas para prestar sus servicios en este hospital se encuentran medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía general, ortopedia, dermatología, psiquiatría, anestesiología, oftalmología, urología, gastroenterología y otorrinolaringología.

Una vez se surta el proceso licitatorio, se espera que comience en firme la construcción de este mega proyecto en el primer trimestre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.