Nacionales

ANDI reconoce el trabajo de Tocancipá en manejo de residuos sólidos

El alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano recibió por parte del “Grupo Retorna” alianza para la gestión posconsumo de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, un reconocimiento por el trabajo realizado en el municipio en cuanto al manejo de residuos de posconsumo (peligrosos y especiales).

Según la ANDI, a la fecha Tocancipá es líder en Cundinamarca en este tema, ya que hace seis años el municipio se vinculó con esta asociación y ha desarrollado diversas acciones en el marco del manejo de residuos posconsumo. “Desde la Secretaría del Ambiente, seguiremos en nuestra lucha continúa, para mejorar esta estrategia y posicionar a Tocancipá como líder a nivel nacional y sobre todo para proteger los recursos naturales” manifestó Forero Bejarano.

El reconocimiento fue entregado de acuerdo con las campañas ambientales: “Cierra el Ciclo” (envases de insecticidas de uso doméstico), “Ecocómputo” (aparatos eléctricos y electrónicos), “Pilas con el Ambiente” (recolección de pilas) “Red Verde” (electrodomésticos de línea blanca como: neveras, microondas, lavadoras y sistemas de aire acondicionado), y “Rueda Verde” (llantas usadas).

El reconocimiento fue entregado por Edgar Fernando Erazo Camacho, Director Ejecutivo de la Corporación EcoCómputo, quien exaltó el trabajo del municipio, además se contó con el acompañamiento de Alberto Ladino Hernández, Director Ejecutivo de la Corporación Pilas con el Ambiente y funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Tocancipá.

Vale la pena resaltar que estas campañas de recolección y manejo de residuos posconsumo, hacen parte del trabajo que se adelanta en el municipio en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *