Municipales

Con un 10 fue calificado el Foro Educativo en Tocancipá, denominado “Todos por una Tocancipá bien educada”

Con un 10 fue calificado el Foro Educativo en Tocancipá, denominado “Todos por una Tocancipá bien educada” organizado por la Secretaría de Educación en cabeza de Sandra Patricia Garavito Moreno y en el que participaron los docentes de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio.
En el evento se presentaron 13 ponencias realizadas por docentes y estudiantes, además se expusieron experiencias y resultados de investigaciones que le aportan a la formación y crecimiento académico de manera mutua entre la comunidad educativa y estudiantil, además de la conferencia “Estrategias didácticas para una escuela inteligente” por parte de Blanca Aura Pita Torres, especialista en educación.
En una intervención corta pero muy significativa, el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano entregó tabletas digitales, herramientas tecnológicas para apoyar la labor de los docentes, así mismo hizo importantes anuncios en materia de conectividad y de estrategias que permitirán a los docentes continuar capacitándose para mejorar la calidad educativa y hacer de Tocancipá un municipio bien educado.
De acuerdo con lo manifestado por algunos docentes, el foro es una herramienta que vale la pena realizar más seguido ya que por medio de este se promueve la integración entre el gremio de educadores y se fortalecen las estrategias pedagógicas. “Compartir las experiencias de los demás docentes es importante y son el eje fundamental de las prácticas de aula, las experiencias son las que nos enriquecen a nosotros los maestros en cualquier escenario pedagógico”, concluyó el docente, Diego Alejandro Castro.
Por su parte, la Secretaría de Educación hizo reconocimiento espacial a cuatro de las 13 ponencias y entregó obsequios a todos los ponentes.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *