Nacionales

Americanos compran propiedades en Colombia para vivir y pasar sus días de descanso

Mientras la gente en Colombia crítica y no comparte los sistemas de transporte, salud;  política, y la corrupción es el pan de cada día, y le teme a los problemas de inseguridad y siente que los precios suben menos el sueldo. Son cada vez más los extranjeros que deciden establecerse en el país para jubilarse buscando justamente una vida tranquila, buenos servicios médicos, buen clima, tranquilidad y precios bajos. Así lo confirmó esta semana la Asociación de Estadounidenses Residentes en el Exterior, ubicando a Colombia en el octavo puesto dentro de la lista de las naciones ‘ideales’ para los retirados extranjeros. El país sacó una nota de 85,5 sobre 100, donde se evaluaron una serie de variables que incluyeron la finca raíz, el costo de vida, el entretenimiento, la infraestructura, la facilidad de adaptarse, la medicina y el clima.

El estudio también lo confirma una encuesta realizada por Mami Realthors, ratificando  que Colombia es uno de los destinos emergentes para muchos estadounidenses, canadienses y europeos que buscan una nueva vida después de retirarse. Entre los años 2006 y 2015 el número de personas que reclamó cheques de la seguridad social estadounidense en Colombia, aumento en un 87 por ciento.

Y lo ratifica Carmen Vásquez presidenta y CEO de U.S. PRIME REALTY  y especialista en el negocio de bienes raíces de Estados Unidos y Latinoamérica. Para Vásquez: “hace unos cinco o seis años empezamos a ponerle atención a Colombia, Medellín y Bogotá en particular. El país pasa por un gran momento, la firma del proceso de paz con las FARC, el alto precio del dólar frente al peso y muchos otros factores hacen que Colombia hoy sea uno de los destinos ‘top’ para el americano. Ahora hay un mayor interés por el País cafetero. El miedo por el narcotráfico, la guerra con las FARC, y Pablo Escobar quedo atrás.

Carmen vende propiedades en Colombia a los americanos, y comenta que otros destinos en la mira son: “Cartagena, Cali, la zona cafetera, Barichara o Villa de Leyva, Chía, Tabio, y Tenjo por su tranquilidad y ambiente sabanero”.

Por otra parte las capitales regionales ofrecen buenos sistemas de salud para los extranjeros, que tienen suficiente dinero para pagar los mejores médicos,  ir a las clínicas más modernas y comprarse los medicamentos que necesiten. La medicina colombiana es además barata en comparación con la de Estados Unidos, donde cada año la gente gasta en promedio casi 10.000 dólares en ese tema. La ventaja es aún más interesante en campos como la cirugía, la óptica, la oftalmología y la odontología.
¿Y la seguridad? Aunque para muchos colombianos es un tema de preocupación, los extranjeros se sorprenden al darse cuenta de que Colombia ya no es el país de las bombas, sicarios en moto, pescas milagrosas, y carteles sanguinarios. Sumado a la firma del proceso de paz con las FARC, que le ha dado al americano una mayor tranquilidad para vivir en Colombia.

En la encuesta realizada por Miami Realthors, también se resalta como para el americano, el clima, la tranquilidad, los ambientes físicos,  los paisajes, las montañas y el verde de la naturaleza les llama la atención de Colombia, junto con su gente, que para ellos son de las personas más alegres y amables del mundo.

El estudio de La Asociación de Estadounidenses en el Exterior, le da a La ciudad de Bogotá, y a los municipios cercanos, Chia, Tabio, Tenjo el primer puesto en compra de vivienda de americanos con un 37 por ciento, seguido de Cartagena con un
27 por ciento, Medellín con un 21 por ciento, Cali y la zona cafetera con un 15 por ciento.

Para concluir Carmen Vásquez destaca: “Estados Unidos sigue siendo el país principal inversionista en Colombia, con una participación superior al 17 por ciento, y según la firma JP Morgan Colombia es uno de los países más atractivos para invertir en América Latina”.

Carmen Vásquez estará en Colombia los días 30 de noviembre y 1 de diciembre hablando con varios medios de comunicación, para su interés no dude en contactarnos o confirmar entrevista al correo:  camiloplazas@usprimerealty1.com

 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *