Cundinamarca

Nuevo General de la Policía, Eliécer Camacho Jiménez, es hijo de Facatativá

El ahora general de la República Eliécer Camacho Jiménez, nació el 8 de agosto de 1967 en Facatativá, Cundinamarca

El oficial facatativeño con más de 30 años al servicio de la Policía Nacional, recibió esta semana en el Senado de la República el ascenso al grado de General de la institución, convirtiéndose en el primer hijo de Facatativá en alcanzar esta distinción.

Cuando tenía seis años de edad quedó huérfano de padre y fue su señora madre, profesora de básica primaria, quien tuvo que asumir este rol y sacar adelante al único varón de la familia y a sus cuatro hermanas.

“El alto oficial está casado y tiene tres hijos, es buena gente, amable y pausado al hablar. Algunas frases las remata con una leve sonrisa, a manera de puntos suspensivos, para dar a entender que no ha completado la oración y que quedan palabras por decir”, señala la nota biográfica del General Camacho publicada en un medio de comunicación en Norte de Santander en 2012.

Es administrador de empresas y tiene especializaciones y diplomados que le han valido para ascender. Vivió año y medio en Texas (Estados Unidos) como oficial de la Policía.

El nuevo general de la República fue jefe del área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep), y ha recorrido los departamentos de Policía de Bolívar, Antioquia, Santander y Bogotá.

El general facatativeño se destacó también como comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, y es reconocido como uno de los mejores oficiales de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol Dijín, donde estuvo casi una década.

En la carrera del General Camacho también se destacan los importantes avances de cooperación internacional conseguidos en su calidad de agregado de Policía en España.

La Administración Municipal expresa su felicitación al nuevo general de la República y le manifiesta el orgullo que produce en la ciudad la altísima dignidad que representa, y la enorme satisfacción que significan los logros alcanzados en su brillante carrera policial al servicio de los colombianos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *