Medio Ambiente

En Tenjo la meta es recuperar el Rio Chicú

El Río Chicú, es una fuente hídrica del Municipio de #Tenjo, que nace en Tabio y desemboca en el rio Bogotá, en inmediaciones de Cota, en su paso por estos tres municipios, durante muchos años sea desencadenado una problemática ambiental en cuanto a la protección de su ronda.

La Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos y la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en su firme propósito de recuperar la ronda del río en los 16 kilómetros de recorrido que atraviesa por el Municipio de Tenjo, ha venido adelantado diferentes acciones tendientes a la preservación, conservación y cuidado del rio Chicú.

Este sábado, 16 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio del Centro Cultural Nhora Matallana Forero, se socializará la iniciativa del proyecto con la comunidad, (según Acuerdo Municipal No 13-2017) donde se explicarán los beneficios a que tendrán los 135 predios involucrados; con la exención en el pago de impuesto predial y se presentará la propuesta de convertir este eje ambiental; en un lugar con identidad ecológica y contemplativo de la flora y la fauna.

Fotografía: Mario Pedraza

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *