Cundinamarca

“Proteger a los menores es un logro en el presente que incide en el futuro”, Jorge Rey

La administración departamental disminuyó en 129 casos los registros de agresiones contra los niños, niñas y adolescentes (NNA) en 2017, lo que significa un avance del 34% en la meta propuesta para el cuatrienio.

“Proteger a los menores es un logro en el presente que incide en el futuro. Por ello nos hemos propuesto la meta de disminuir en 283 casos las violencias contra ellos durante nuestro gobierno; al proteger a una generación contribuimos a la formación de adultos que no replicarán modelos agresivos”, explicó el gobernador Jorge Rey.

Con un resultado del 9,8% más de lo programado para la vigencia 2017, que equivale a 28 casos adicionales a los indicadores propuestos -70 menos para cada año en el cuatrienio-, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca implementa estrategias de protección de derechos, atención a víctimas de violencias, guía para denuncias y canales abiertos dirigidos expresamente a los menores de edad, entre ellos la Línea 123, que brinda atención 24 horas los siete días de la semana.

Además, la puesta en marcha de programas y proyectos logró una significativa reducción de los casos de violencia intrafamiliar contra NNA en 35,34%.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *