Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca presenta cinco proyectos de alto impacto para la comunidad

En instalación de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental se evaluarán cinco proyectos de ordenanza en temas de gran importancia para Cundinamarca y que beneficiarán principalmente renglones de productividad en el agro, medio ambiente y vías.

En materia de medio ambiente, la creación de la Ecoetiqueta de Cundinamarca es un proyecto que aplica principios básicos de sostenibilidad en la producción, imprimiendo un sello auténtico e innovador para el departamento. También en este mismo sector se busca reglamentar el pago por servicios ambientales, estrategia que pretende evitar que los agricultores invadan las zonas de páramo y perciban una utilidad que compense, de manera proporcional, lo que dejan de producir en estas zonas.

De igual manera, la Duma departamental adelantará el estudio pertinente para la modificación de la Ordenanza 029/2016, por la cual se crea el Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca (Fescún), iniciativa que permitirá el acceso de los jóvenes a la formación universitaria, brindando oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida.

En el tema de infraestructura vial, el gobierno departamental presentó la declaratoria de utilidad pública de los terceros carriles de adelantamiento en el tramo Anapoima-Balsillas, segunda calzada del tramo Balsillas-Mosquera y la ampliación de la estructura vial en la carretera Chía-Mosquera-Girardot, sector Mosquera-Anapoima, en cumplimiento del programa vías para la equidad.

Finalmente, con el concurso de la Corporación, se evaluará la transferencia a título de donación de un predio propiedad de Cundinamarca al municipio de Gachetá.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *