Cundinamarca

Maestros oficiales podrán capacitarse en competencias TIC en Corea

Todos los docentes de las Instituciones Educativas oficiales del Departamento (IED) tienen la oportunidad de participar en la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para la formación de maestros en nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que se realizará del 16 al 29 de mayo de 2018 en la ciudad de Incheón, República de Corea del Sur.

Los docentes seleccionados contarán con tiquetes, alojamiento, alimentación y desplazamientos internos por parte del gobierno coreano.

Los maestros que deseen participar deben tener en cuenta uno de los requisitos más importantes: haber realizado proyectos pedagógicos de impacto en la comunidad escolar, donde se implemente el uso de las TIC a través de experiencias significativas que contribuyan en la calidad de la educación de manera innovadora e investigativa.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a los docentes a realizar su inscripción antes del próximo viernes, 9 de febrero de 2018, ingresando a la página: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/experienciastic/93738

La convocatoria tiene dos categorías para aplicar: general, con experiencias pedagógicas del uso de las TIC en el aula; o con enfoque rural, que puede estar en estudio inicial (un año de estudio demostrable) y debe ser presentado por docentes de instituciones con sede física ubicada en zonas rurales o por docentes de instituciones urbanas que apoyen procesos en estas zonas. Para el proceso de elección de becarios se realizará un periodo de evaluaciones por parte de un comité de expertos del MEN.

Los requisitos que se deben cumplir para acceder a la convocatoria son:

  • Certificar dominio del idioma inglés para la categoría General, mínimo nivel B1 del Marco Común Europeo.
  • Al momento de la inscripción, el aspirante debe tener la visa americana con una fecha de vigencia mínima de 6 meses para la fecha de inicio del viaje.
  • Tener pasaporte de lectura mecánica o electrónica con vigencia mínima de seis meses para la fecha de inicio del viaje.
  • Quien sea seleccionado deberá adquirir con recursos propios un seguro de viaje.
  • Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria y adjuntar la totalidad de los documentos que se solicitan en los términos y plazos establecidos.

En años anteriores docentes del departamento ya han obtenido este beneficio, como Sergio Gutiérrez Hernández, Gustavo Torres González y Fernando Acuña Velásquez, pertenecientes a IED de los municipios de Granada, Chía y Bojacá, respectivamente.

Este programa es el resultado de la cooperación internacional que impulsan el MEN y el gobierno de Corea del Sur desde 2008 para promover los proyectos de innovación educativa.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *