Cundinamarca

Disminuyen los casos de violencias contra las cundinamarquesas

La disminución del 25,5% de los casos de amenazas a mujeres en 2017; la reducción del 22,19% en casos de hurto a mujeres y del 38,78% de casos de violencia intrafamiliar contra mujeres son algunos de los resultados presentados en el Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y el Coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Conectados vía streaming con 600 personas de los equipos de la Presidencia de la República y los PMU de otros departamentos se realizó el seguimiento a las cifras y casos de diferentes tipos de violencias contra las mujeres, junto a entidades como la Sijin, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Procuraduría, Medicina Legal y la Comisaría de Familia de Soacha.

«Queremos identificar lo que debemos hacer para ser más contundentes y mejorar las cifras, por eso hemos tratado de mejorar las medidas tecnológicas como la línea 123, hemos creado la Secretaría de la Mujer y pusimos en marcha el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que trabaja con diferentes entidades para tener el contexto de los casos que estamos atendiendo«, aseguró el gobernador Rey.

El Observatorio, que coordina la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, presentó las rutas de atención para las mujeres víctimas de violencias basadas en género, los programas de promoción y prevención que lidera la Gobernación y la gestión que se adelanta para garantizar los procesos sancionatorios.

En la reunión se insistió en fortalecer la formación a comisarías de familia y mejorar la atención en salud mental del departamento. Por su parte, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca presentó el balance del encuentro y el avance de la estrategia integral de atención a las mujeres del departamento.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *