Deportes

Egan hace grande el ciclismo cundinamarqués

Los ciclistas cundinamarqueses lograron una actuación destacada y el reconocimiento del ciclismo internacional en la carrera Colombia Oro y Paz 2.1, donde Egan Bernal,  el corredor oriundo de Zipaquirá y con apenas 21 años, se coronó campeón y además obtuvo el campeonato de la montaña y de la clasificación de los más jóvenes.

Egan Bernal o «el niño maravilla», como se le conoce en su tierra natal, sorprendió a todos con el título de la carrera en representación del equipo británico Sky y después de haberse entrenado en las carreteras de Zipaquirá, Cogua, Pacho y La Vega.

“Gran alegría embarga nuestros corazones, gracias a la tenacidad de nuestros ciclistas que dejan en alto el nombre de Cundinamarca. A ellos nuestra felicitación y agradecimiento por el ejemplo que nos brindan a quienes nacimos en este territorio de grandes líderes y deportistas”, destacó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

Otros corredores destacados que llenan de orgullo al departamento fueron los corredores Daniel Martínez de Soacha, quien se quedó con el título de segundo mejor joven (quinto en la general), e Iván Ramiro Sosa del municipio de Pasca, quien se alzó como el tercer mejor joven (sexto en la general).

Una mención especial merece igualmente Rodrigo Contreras, hijo de Villapinzón, quien demostró su resistencia y liderazgo. Este ciclista de la Tierra del Cóndor se dio a la fuga en la última etapa y quedó a escasos metros de sellar la victoria final, que le arrebató Dayer Quintana, hermano de Nairo, en una espectacular jornada que marcó la historia del ciclismo colombiano y cundinamarqués.

A Egan le deseamos lo mejor en la temporada que inicia en Europa con su nuevo equipo Sky.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *