Cundinamarca

Cundinamarca lanza su sistema público regional de bicicletas para la seguridad

Tres municipios de la provincia de Sabana Centro, Zipaquirá, Chía y Cajicá, fueron los elegidos para el lanzamiento de la primera fase del nuevo sistema público regional de bicicletas de Cundinamarca, cuyo innovador método de identificación biométrica permite sistematizar la información de los usuarios para su préstamo y tener la posibilidad de trasladarse entre regiones, convirtiéndose así en el primer departamento del país con esta estrategia.

La novedosa apuesta fue presentada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en desarrollo del programa Territorios de Paz, una estrategia integral cuyo objeto es prevenir conductas delictivas y el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, a partir del fomento del deporte y el embellecimiento y recuperación de los espacios, para mejorar la seguridad en los territorios; además de constituirse en una alternativa de movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

“Buscamos incentivar el deporte como estrategia para disminuir los índices de inseguridad y mejorar la movilidad en los municipios, siendo pioneros en el país en este sistema regional de transporte alternativo”, afirmó Rey.

La inversión de cerca de $300 millones en esta primera fase, a través de la Secretaría de Gobierno departamental, aseguró el suministro de bicicletas y estaciones de servicio donde los usuarios podrán acceder al servicio de manera gratuita.

El programa Territorios de Paz incluye también la adecuación y mejoramiento de espacios públicos que estaban siendo destinados a la venta y consumo de sustancias psicoactivas y alcohol, para convertirlos en zonas de recreación infantil y encuentro deportivo, artístico y cultural para la comunidad. Una de las obras adelantadas en Zipaquirá fue el cerramiento y adecuación del parque infantil y polideportivo “La Arena”, con una inversión de $180 millones.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *