Cundinamarca

Cundinamarca, al tamaño de sus niños, niñas y adolescentes

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca presentó al gabinete departamental, los alcaldes municipales y la comunidad en general la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2017-2025 ‘Cundinamarca al tamaño de los niños, niñas y adolescentes’ (Ordenanza N° 280 de 2015).

Se trata del documento que plasma el compromiso y la responsabilidad que tiene la administración departamental en la garantía de los derechos de la niñez y, en particular, de la primera infancia. Cada una de las dependencias aportó para la construcción de esta carta de navegación, que guiará todas las acciones en favor de la población más joven del departamento.

“Presentamos todo el recorrido desde que en 2010 comenzó a impulsarse esta política, la información que se recolectó, su presentación en 2015, su aprobación por parte de la Asamblea Departamental, y los dos años que tiene de implementación. Realizamos un balance no solamente de lo que ha hecho nuestra secretaría, sino también del trabajo que adelantan las otras dependencias para cumplir con esas 138 metas que tiene el Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más”, explicó Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo e Inclusión Social.

La presentación se hizo en desarrollo de la maratón de socialización que se adelanta bajo la orientación y coordinación de la Secretaría de Planeación, con el fin de presentar ante todos los cundinamarqueses las 22 políticas públicas que el departamento se ha propuesto dejar listas como meta del Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’.

“Lo que queremos es que al término de este cuatrienio, según directriz del Gobernador Jorge Rey, bajemos los índices a las proporciones en que quedaron contempladas en el Plan de Desarrollo. Por decir algo, teníamos 22% de embarazo adolescente, hoy vamos en 21% y la idea es bajar hasta el 18% e incluso poder quedar por debajo de la media nacional, y así con todos los indicadores. Lo más importante es que estamos trabajando articuladamente con todas las secretarías”, afirmó Barragán.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *