Medio Ambiente

Avanza proyecto de orquídeas nativas de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca capacitó a más de 130 viveristas de los municipios de San Antonio del Tequendama y Fusagasugá, en la implementación de procesos de manejo del material producido a partir de orquídeas nativas del departamento.

El proyecto, liderado por la secretaría departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), tiene como objetivo demostrar que a través de la técnica de producción in vitro de orquídeas se pueden producir masivamente plántulas y así controlar la extracción de estas especies nativas de los bosques del departamento, lo que permitirá a futuro la conservación de la biodiversidad en el territorio.

Así mismo, la secretaría CTeI, el Instituto Humboldt y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), representada por el Centro de investigación Tibaitatá, entregarán cerca de 2.500 plantas de orquídeas que podrán ser comercializadas por los viveristas.

En la investigación también participaron el Jardín Botánico de Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *