Medio Ambiente

Facatativá le apuesta a la protección del medio ambiente

Estas jornadas tienen como objetivo incentivar las buenas prácticas agrícolas mediante la correcta disposición de envases de agroquímicos, y es además la oportunidad de hacer un reconocimiento a quienes hacen la correcta disposición de residuos, entregándoles un certificado por parte de la corporación Campo Limpio.

Manuel Parra, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Facatativá reveló que en en 2017 con la implementación de este programa se lograron recolectar más de 2,3 toneladas de estos desechos.

“La indebida disposición de estos residuos contamina suelo y agua al dejarlos a la intemperie, y el aire cuando se emplean métodos como la incineración. Una lona puede contener 3 kilos o 20 envases, que durante años se han desechado de forma incorrecta”, indicó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

El funcionario anunció además que los productores agropecuarios que hagan caso omiso a las recomendaciones serán amonestados con la imposición de comparendo ambiental, sumado a las correspondientes visitas de entidades como la CAR y demás entes de control.

La recomendación para los productores agropecuarios facatativeños es hacer el triple lavado de estos envases y llevarlos a los puntos de recolección que serán usados como centro de acopio.

La próxima jornada de recolección se realizará entre los días 11, 12 y 13 de abril del presente año.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *