Nacionales

MinInterior anticipó parte de tranquilidad para las elecciones en Cundinamarca

Al concluir el Comité, el ministro Rivera resaltó que hay un «reporte de normalidad. El gobernador Jorge Rey ha hecho un trabajo estupendo, están cubiertos todos los municipios en los que había alerta de la Defensoría del Pueblo».

«La Fuerza Pública tiene todo lo necesario para cubrir el departamento», agregó el Ministro, que, a su vez explicó, que el Gobierno nacional trabaja en tres ejes de acción: luchar contra la abstención, garantías para la seguridad de los candidatos y transparencia en el proceso electoral, respectivamente.

«No puede ser que luego de superar cinco décadas de un conflicto no podamos disminuir esa abstención. Aspiramos a que el 11 de marzo se revierta esa tendencia y un mayor número de colombianos acuda a las urnas», añadió.

El segundo eje, según el jefe de la cartera política, «son garantías para que sigan con las campañas. No obstante lo ocurrido en Cúcuta y Popayán, la acción de la Policía impidió q los saboteadores lograran su cometido».

El ministro Rivera señaló que el tercer gran eje es garantizar la transparencia. «A través de la Uriel permitimos que ciudadanos puedan denunciar cualquier irregularidad electoral. Hasta el viernes teníamos 314 denuncias», dijo.

También invitó a los asistentes a hacer pedagogía de la Ley 1864 que penaliza, entre otras, «conductas de los ciudadanos que exijan dádivas y obsequios, y es deber nuestro hacer pedagogía».

«Esta semana vamos a multiplicar esfuerzos», concluyó el Ministro que presidirá comisiones electorales en Bogotá, Guaviare, Arauca y Tumaco.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *