Alcaldía de Cajicá conmemoró el #DíaInternacionaldelaMujer

La jornada inició en la mañana con activa participación de las mujeres cajiqueñas en el foro ‘Importancia de la comunicación sobre la violencia contra la mujer’, que se desarrolló en el marco de la Conmemoración del #DíaInternacionaldelaMujer, bajo la organización de la Coordinación de Mujer y Género, Secretaría de Desarrollo Social, con aporte del Consejo de Paz y la Fundación Fortaleza de Piedra.

Alrededor de 300 mujeres estudiantes, de Juntas de Acción Comunal, Consejo Consultivo de Mujeres, líderes y comunidad en general participaron de esta actividad en la que las expertas Nadia Sánchez, Carolina Herrera Irurita, Yvonne Melina Naranjo y Danna Rodríguez, destacaron los diferentes roles de la mujer en la sociedad, su lucha constante por la igualdad y cómo aprender a identificar los tipos de violencia.

Así mismo, la importancia de conformar redes de mujeres en las que se genere más empoderamiento entre unas y otras, como también muchos temas del día a día respecto a los derechos de las mujeres.

Posteriormente, se realizó un ciclo paseo en coordinación con la Secretaría de Transporte y Movilidad, por distintos sectores del municipio.

En horas de la tarde, se llevaron a cabo vacunaciones por parte de la Secretaría de Salud Municipal, y juegos recreativos.

Las actividades de conmemoración cerraron con la entrega del Premio Mujer del Año 2018, que este año destacó el papel de las mujeres en el cuidado ambiental. La ganadora fue María Herminia Veloza Pulido, por su gran desempeño en el reciclaje y en la generación de conciencia ambiental.

La entrega del Premio la lideró el alcalde Orlando Díaz Canasto, la Secretaría de Desarrollo Social, la coordinación de Mujer y Género, la gestora social, Elisabehd Vargas Forero, en compañía del Consejo Consultivo de Mujer y Género, así como mujeres de la comunidad en general.

El premio Mujer del Año se entrega cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en cumplimiento del Acuerdo 03 del 2012. La ganadora es elegida por el Comité Directivo de la Alcaldía Municipal, y el Comité Directivo del Concejo Municipal.

Las demás mujeres que habían sido postuladas también recibieron reconocimiento de parte del alcalde. Ellas son: Donatila Merchán Durán, Nury Yineth Ortíz Cabrera, Carmen Martínez, Alis Elena Cortés Garnica y Esther Camargo Rincón.

De esta manera, la Alcaldía Municipal de Cajicá cerró una amplia jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, exaltando su papel en la sociedad cajiqueña y trabajando día a día por la igualdad de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.