Aunque aún no salen del colegio, 170 estudiantes de Chía arrancaron la Universidad

Un novedoso y ambicioso programa educativo acaba de emprender la secretaría de Educación del Municipio, en cabeza del licenciado Luis Carlos Segura Rubiano.

Se trata de un convenio entre #Chía y la Fundación Universitaria Colombo-germana, en Bogotá, para la articulación entre la educación básica y media y la educación tecnológica.

Un total de170 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Bojacá y Fagua  -incluida la sede Tíquiza- iniciaron tres programas de articulación que les permite iniciar su vida universitaria mientras cursan grado noveno o décimo.

La idea, acorde con el secretario de Educación, es que estos jóvenes pilos arranquen sus estudios de pregrado en tres modalidades. “Como tecnólogos en gestión de sistemas de información, tecnólogos en salud ocupacional o tecnólogos en electricidad”, explicó Segura.

En efecto, estos estudiantes empezaron a asistir todos los sábados a sus clases universitarias en la Fundación Universitaria Colombo-germana en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y gracias a un modelo de cofinanciamiento de cada semestre entre el Municipio, la Universidad y los padres de familia.

Con ese proceso, además de graduarse como bachilleres, los estudiantes de Chía podrán obtener para ese momento seis semestres de su vida universitaria, lo que los convierte además en tecnólogos.

“Este es un esfuerzo muy importante que hace la Administración Municipal más allá de lo económico.  En lo que trabajamos de forma recia y permanente es en crear y estabilizar nuevos escenarios de educación de calidad en el Municipio que garanticen bienestar y posicionamiento laboral de nuestros jóvenes en el futuro”, concluyó el secretario de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.