Nacionales

La Samaritana recibe acreditación de calidad

La ESE Hospital Universitario La Samaritana recibirá la Acreditación de Calidad en Salud otorgada por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), en ceremonia que contará con la participación delGobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, como presidente de la Junta Directiva del hospital.

La acreditación tendrá una vigencia de cuatro años contados a partir del 31 de enero de 2018 y está basada en los Decretos 1011 y 903 de 2014, la Resolución 2082 de 2014 y el manual de estándares hospitalario y ambulatorio emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

La ESE Hospital Universitario La Samaritana presta sus servicios en salud desde hace 84 años y es cabeza de la Red Hospitalaria, que reúne alrededor de 37 hospitales que cubren los 116 municipios de Cundinamarca.

La institución se sometió a un proceso de autoevaluación interna y de revisión externa de los procesos y resultados para garantizar y mejorar la calidad de la atención del cliente, por lo que dicha acreditación es certificada por una entidad no gubernamental que acredita que la institución entrega servicios de salud seguros y de alta calidad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *