Cundinamarca

“La solución para Bogotá no es desaparecer la region, es unificarla”: Alcalde de Chía

Un enérgico rechazo a la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa en el sentido de fusionar al menos 11 municipios de la sabana para hacer una ‘súper ciudad’, hizo el alcalde de #Chía, Leonardo Donoso, durante el foro de La Fundación #Probogota sobre región metropolitana.

El mandatario local explicó los alcances reales de la propuesta de esa Fundación y que él ha liderado desde su cargo como presidente del Comité de Integración Territorial (CIT).

“Nosotros nunca hemos hablado de fusionar los municipios. La propuesta de Peñalosa de convertirnos en una sola ciudad no es lo que queremos. La propuesta es convertirnos en una Región sostenible sin quitarles legitimidad y autonomía a los municipios”, señaló Donoso, durante su conferencia.

Donoso señaló que entre los municipios de la sabana hay muchos temas en común y que no se trata de determinar quién es más importante, sino de liderar procesos en solución a temas en común como la movilidad, el agua, la recolección de residuos sólidos y la seguridad alimentaria.

Así mismo, recalcó que es importante y un término perentorio menor a 15 días entregarles a los candidatos a la presidencia una propuesta conjunta sobre regionalización para conocer, de primera mano, cuál será la posición de ellos frente al tema.

Por último, y como muestra de integración, dijo que no se trata de propuestas de integración, sino de hechos, por eso se comprometió con el alcalde de Soacha, Eleázar González, a trabajar en conjunto y puso a disposición del mandatario la infraestructura administrativa y política del municipio para cerrar brechas sociales.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *