Nacionales

Nuevas tecnologías, al servicio de la salud de los cundinamarqueses

La Secretaría de Salud de Cundinamarca presentó los avances de la política pública para el manejo de la información en el sector salud, cuyo propósito es establecer y apropiar la gobernanza en el Sistema de Salud departamental, a través del desarrollo y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En ese sentido se creó esta política bajo la Ordenanza N° 273 de 2015, el Plan Vive Digital 2010-2014, la Ley 019 de 2012 y la meta 621 del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, que promueven la unificación de información en una plataforma como herramienta de soporte en la toma de decisiones inteligentes e informadas.

Como respuesta a esta normativa, la Secretaría de Salud estableció como principales ejes los siguientes; cibersalud, análisis y gestión del conocimiento, comunicación y movilización social y seguimiento y control.

Para Ana Lucía Restrepo, secretaria de Salud del departamento, con la creación de este sistema, Cundinamarca ha logrado implementar el servicio de Telemedicina, la alfabetización digital del personal de salud de la Red de Hospitales del departamento, la construcción del sistema de información unificado para la totalidad de hospitales del territorio y la construcción de tres centros públicos de referencia, propios de Cundinamarca.

De acuerdo con lo establecido por esa cartera, esta política responde a la necesidad de implementar un sistema de información unificado, en el que cualquier médico perteneciente a la Red de Hospitales de Cundinamarca pueda acceder a la información del paciente y hacer seguimiento y control de los avances que tenga.

Enlace del video: https://we.tl/egpKoqw1nL

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *