Medio Ambiente

Villeta protege sus bosques nativos

Oficina Asesora de planeación municipal y la Unidad de Desarrollo para el Campo (UDC), con el fin de velar por el bienestar ambiental de la comunidad en general y las futuras generaciones, promoviendo el cuidado o preservación de zonas susceptibles de conservación, para la protección de bosques nativos para el cuidado integral del ambiente, recurso agua, aire y suelo; con ello cuidar los ecosistemas y cadenas tróficas, presentes en el municipio.

Es por esto que se realizó la visita de identificación y observación del estado de predios localizados en las veredas: Salitre negro, Maní, Salitre Blanco, para la protección de las zonas de recarga hídrica, con el fin de elaborar planes de reforestación y mantenimiento de dichos predios forestales.

Además de incentivar el cumplimiento de la legislación decreto 0870 de 2017 “por el cual se establece el pago por servicios ambientales y otros incentivos a la conservación”: estableciendo el esquema de pago por servicios ambientales los cuales constatan de la compra de terrenos para reforestar y/o el cuidado de zonas hídricas o bien incentivar a los propietarios de dichos predios para el cuidado y mantenimiento del bosque nativo por medio de la reducción de impuestos.

Proyectos, que serán socializados con la comunidad para beneficio de sus habitantes, otra Apuesta de la Administración Municipal en cabeza del Dr. Jhon Alexander Morera Gutiérrez.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *