Medio Ambiente

$1.500 millones que fortalecen operación de 17 plantas de beneficio animal en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, gestionó recursos por $1.500 millones para dotar con herramientas y equipos de primera calidad a 17 plantas de beneficio animal en igual número de municipios de ocho provincias del departamento.

“Pensando siempre en el bienestar de nuestras comunidades y en su desarrollo productivo y económico hemos gestionado $1.500 millones, siendo uno de los departamentos pioneros que avanzan en el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Invima, para la operación de estos establecimientos con todas las garantías de sanidad y salubridad para la población”, señaló Érika Sabogal Castro, secretaria departamental de Agricultura.

Las 17 plantas fueron priorizadas por el gobierno departamental con base en el cumplimiento de más del 50% de los requisitos exigidos para operar eficientemente, trabajo que responde a una labor concertada con el Invima.

Los municipios que recibirán herramientas y equipos para sus plantas de beneficio animal son San Francisco, Supatá, Útica, La Calera, Choachí, Fómeque, Fosca, La Palma, Pacho, Fusagasugá, Granada, San Bernardo, Anolaima, El Colegio, La Mesa y Girardot. Así mismo se revisarán los avances de otros municipios que hacen parte de ocho provincias.

Vale la pena destacar que muchas de estas plantas tienen convenios con otros municipios, lo que aumenta el área de impacto y garantiza la calidad de la carne que se consume, gracias al óptimo sacrificio de los animales.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *