Deportes

Cerca de 1.000 personas participaron activamente en el Día Mundial de la Bicicleta  de Cajicá

Cerca de 1.000 personas participaron activamente del primer Día Mundial de la Bicicleta que se llevó a cabo en Cajicá este 17 de abril, bajo el liderazgo y la organización del alcalde Orlando Díaz Canasto, junto a la Secretaría de Transporte y Movilidad, con el apoyo de todo el equipo de trabajo municipal, entidades descentralizadas y la presencia de representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Movilidad departamental.

La comunidad en general demostró gran acogida por esta iniciativa de la Alcaldía de unirse al Día Mundial, con el cual se promueve el uso de este medio de transporte sostenible, y que contó con gran variedad de actividades en Cajicá.

El día arrancó con la apertura oficial por parte del alcalde Orlando Díaz Canasto y la secretaria de Transporte y Movilidad, Elizabeth Vargas Gómez, quienes destacaron por qué usar la bicicleta con responsabilidad y cumpliendo las normas de tránsito.

“Movilizarnos en bicicleta, un medio de transporte que fue creado hace más de 200 años, no solo beneficia nuestra salud, sino también nuestra movilidad y medio ambiente. Desde la Alcaldía estamos haciendo cada día más esfuerzos por promover su uso con actividades como esta y estamos trabajando en construir 8 Km más de vías para bicicletas para el cierre del 2019. Todo esto articulado, nos llevará a ser modelo en el país en este ámbito”, afirmó el alcalde Díaz Canasto durante la apertura en el Parque Principal de Cajicá.

Posteriormente, se realizó una premiación especial con 32 bicicletas a estudiantes de las seis (6) instituciones educativas públicas del municipio, por su dedicación y esfuerzo académicos.

“Esta bicicleta nos va a ayudar muchísimo como familia, porque nosotros vivimos por el lado de Capellanía y de ahí nos trasladamos todos los días hasta el colegio Antonio Nariño (5 km aprox). A veces caminar todo el tiempo se nos dificulta y esta bicicleta va a ser de mucho beneficio para nosotros. Muchas gracias al alcalde Orlando Díaz Canasto por este regalo y por promover este día de la bicicleta en nuestro municipio”, afirmó Heidy Forero López, mamá de Pablo Andrés Gutiérrez, uno de los niños beneficiados con la nueva bicicleta.

Enseguida, arrancó el primer ciclo paseo liderado por el alcalde, la secretaría de Movilidad y el gabinete municipal, junto a los estudiantes con sus nuevas bicicletas, y los integrantes de los grupos ‘Club Bacatá’, las ‘Clásicas de Zipa’ y el club ‘La Tribu Biciharlistas’, quienes exhibieron desde modelos clásicos, hasta contemporáneos.

 Muchas sorpresas

El resto del día transcurrió con una feria de implementos para bicicletas en el Parque Principal, en donde diferentes almacenes pudieron exhibir sus productos, como por ejemplo un emprendedor cajiqueño que con su idea ‘CoverRain’ comercializa un producto para usar y evitar mojarse cuando llueva.

Los otros tres (3) recorridos tuvieron bastantes participantes y todos contaron con el apoyo y cierre de vías por parte de la Policía de Tránsito, así como también del Cuerpo Oficial de Bomberos. La Secretaría de Movilidad por su parte, puso a disposición de todos los ciclopaseos apoyo técnico en caso de que fallara alguna bicicleta.

Al final del día, se premió a quienes participaron activamente con sorteos de chalecos, luces y otros implementos de seguridad a la hora de montar bici.

Para visitantes y cajiqueños, esta iniciativa a la que por primera vez se acoge el municipio, estuvo bien organizada y destacó lo bello de los caballitos de acero.

Luis Fernando Castrillón, representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, afirmó: “felicitamos a Cajicá y a su alcalde Orlando Díaz Canasto, por esta iniciativa tan importante de conmemorar el Día Internacional de la bicicleta, con todas estas actividades que son necesarias para promover el buen uso de la bicicleta”.

“La experiencia en Cajicá fue genial, gracias a la Alcaldía por invitarnos. Por parte del Club ‘La tribu biciharlistas’ estamos agradecidos por esta invitación que nos hicieron y los felicitamos porque los ciclopaseos fueron geniales y espero que lo sigan haciendo”. Johan del club ‘La Tribu bicicharlistas’.

“No pude participar en el ciclo paseo pero sí pude disfrutar de sus participantes y sus vehículos de dos ruedas. ¡Fue genial! y además ver la cara de felicidad de los jóvenes en sus ciclas nuevas por nuestro municipio no tiene precio. Lo felicito señor alcalde y a sus funcionarios, esto vale la pena que siga funcionando”, Yudi Olivos, cajiqueña.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *