Nacionales

Embajador de Francia recibió condecoración en Chía

Como símbolo de amistad con Francia y para promover y fortalecer una fluida relación cultural,  el Colegio Abraham Maslow y el Municipio de Chía lideraron este miércoles la ceremonia de condecoración del embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

El emotivo evento, que ocurrió en las instalaciones de ese plantel educativo y al que asistieron el alcalde de Chía, Leonardo Donoso; y el secretario de Educación, Luis Carlos Segura, marcaba también el inicio de la enseñanza del francés en las aulas, luego de la firma de un convenio entre ese colegio y la Alianza Colombo Francesa.

“Desde hoy Francia no estará a 8016 kilómetros de distancia. Desde hoy Francia estará a un milímetro de nuestro corazón. Bienvenida Francia”, dijo emocionado el rector del Abraham Maslow, Alfonso Caycedo.

Por su parte, el embajador Mignot, en un estupendo español, agradeció y calificó de ‘inolvidable’ el evento de condecoración. “Me da mucho gusto que esto ocurra en el Municipio de Chía, con el que ya tenemos una relación estrecha (…)”.

El diplomático se refería al convenio de la Secretaría de Educación con el Liceo Francés de Bogotá, entre otros convenios, que hace posible que niños de colegios oficiales del Municipio estudien en ese colegio privado en Bogotá e, incluso, en universidades de Europa.

Por su parte, el alcalde Leonardo Donoso empezó su discurso agradeciéndole al embajador no solo por la visita a Chía, sino por estar vinculado al Municipio, relación que –según aseguró Donoso- ha dejado a la Ciudad de la Luna como una de las poblaciones mejores educadas del país.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *