Municipales

Fúquene celebra 426 años de fundación

A tan solo 116 kilómetros de Bogotá, en la provincia de Ubaté, saliendo por el norte en la vía que conduce de Zipaquirá a Chiquinquirá se encuentra Fúquene, una hermosa población ubicada en el puerto de la laguna de Fúquene, sector Guatancuy, que entre el 27 y el 28 de abril celebra el aniversario 426 de su fundación.

Las fiestas contarán con una excelente programación artística y cultural que incluye desfile de identidad fuquenense homenaje a la laguna, coros y cuerdas, presentaciones artísticas de Juan Eulogio Mesa, campeón nacional de Requinto Colombiano, la compañía “Atradanza” de Bogotá, danza indígena, muestra artesanal con la participación de representantes del municipio, muestra gastronómica y de fotografía antigua.

Además se realizará el festival de danza folclórica, un encuentro de bandas sinfónicas con la colaboración de los municipios aledaños con sus agrupaciones artísticas y culturales y retreta cultural.

Los turistas y visitantes podrán disfrutar de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el municipio como el Puerto de Laguna, isla El Santuario, casco urbano, Templo Doctrinero, La Peña de Bocoy, diferentes fábricas de artesanías, así como degustar la mejor gallina criolla, mazorca asada, arepas de choclo, deliciosos quesos y la típica trucha arcoíris.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *