Cundinamarca

Más de 1.000 pequeños disfrutaron su día en la Gobernación de Cundinamarca

La celebración del día del niño incluyó bailes, demostraciones de la escuadra canina de la Policía Nacional, juegos tradicionales como el yoyo y el lazo, inflables, realidad aumentada, realidad virtual y videojuegos, picnic literario, además de degustación de algodón de azúcar, crispetas y frutas, así como toma de fotografías y otras actividades más.

Los más de 1.000 niños y adolescentes cundinamarqueses que visitaron la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca para participar de la celebración del Día de la Niñez disfrutaron de una mañana plena de alegría, juegos y fantasía.

Quisimos celebrar y compartir con toda la niñez de Cundinamarca, con los hijos de todos los funcionarios de la Gobernación este día y este mes tan especiales. En nuestro propósito denominado ‘Cundinamarca juega al tamaño de los niñas y los niños, creando ciudadanía’, propiciamos esa fortaleza en cada uno de ellos, que se identifiquen con todo lo que tienen el departamento. Por eso cada una de las secretarías aunamos esfuerzos para tenerlos aquí presentes participando activamente y jugando”, afirmó Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

Además de los hijos de los funcionarios, la actividad vinculó a 50 niños y niñas entre los 3 y los 6 años del Resguardo Indígena de Cota, estudiantes del Colegio Tradicional indígena Ubamux, quienes vistieron su traje ancestral; cerca de 120 niños y niñas afrodescendientes de la Fundación Etnoeducativa El Refugio de la comuna 4 de Soacha; 26 adolescentes y jóvenes con discapacidad, entre los 15 a 26 años de edad, beneficiaros del ‘Centro Vida de Madrid’, deportistas paralímpicos en fútbol, atletismo, bolos y natación; y niños, niñas, adolescentes y jóvenes procedentes de los municipios de Villeta, Mosquera, San Francisco, Nocaima y Vergara.

La celebración incluyó bailes, demostraciones de la escuadra canina de la Policía Nacional, juegos tradicionales como el yoyo y el lazo, inflables, realidad aumentada, realidad virtual y videojuegos, picnic literario, además de degustación de algodón de azúcar, crispetas y frutas, así como toma de fotografías y otras actividades más.

“Qué queremos en este 2018: que los padres jueguen con sus hijos y los niños jueguen con sus padres, con los adultos, con sus familiares y compañeros. Porque eso es lo que les da identidad a todos los pequeños”, enfatizó Barragán.

El funcionario agradeció al gobernador Jorge Rey por el apoyo brindado para la realización de la jornada,  a los municipios que aceptaron la invitación, a los hijos de los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, a la Policía Nacional, al Ejército Nacional, a la Defensa Civil, a la Oficina de la Primera Dama, que se vincularon con este trabajo, y a todos los niños que participaron en la jornada.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *