Municipales

Concejo aprobó e institucionalizó Gobierno Municipal Estudiantil en Chía

Un verdadero triunfo en política social acaba de obtener la administración del alcalde Leonardo Donoso y puntualmente las secretarías de Educación, Desarrollo Social y la oficina de Participación Ciudadana.

Se trata de la aprobación que hizo el Concejo Municipal del Proyecto de Acuerdo Número 14, por medio del cual “se crea e institucionaliza el funcionamiento del Gobierno Municipal Estudiantil de Chía”.

En efecto, se trata de la oficialización de un programa piloto que echó a rodar el Gobierno Donoso el año pasado y que –mediante un proceso electoral que lidera la Registraduría Nacional- elige a un Gabinete Estudiantil Municipal que tiene a su cargo el liderar proyectos de inclusión juvenil y que cuenta, además, con un presupuesto establecido.

Precisamente, el viernes anterior, en el Auditorio Zea mays, el alcalde (e) Luis Carlos Segura abrió oficialmente el proceso de capacitación e  información que culminará con la elección del gobierno estudiantil 2018, conformado por alcalde o alcaldesa, secretarios de despacho, concejo y personero o personera.

 Ese día, ante unos 800 alumnos de diferentes colegios del Municipio, Segura hizo una introducción a lo que será dicho proceso electoral con el que se pretende la representación y la participación de los cerca de 30 mil estudiantes de Chía, tanto de colegios públicos como privados. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *