Nacionales

Nace el primer laboratorio de investigación en neurocirugía de Latinoamérica

La ESE Hospital Universitario La Samaritana (HUS) inauguró el primerCentro de Entrenamiento e Investigación y Simulación en Neurocirugía y Sala de Teleneurocirugía de Latinoamérica, un moderno e importante espacio que permitirá avanzar en la exploración y manejo de la salud neurológica de los colombianos.

Gracias a los servicios de teleneurocirugía  (plataforma de telemedicina), los cundinamarqueses que padezcan enfermedades neurológicas y que no tengan posibilidad de desplazamiento podrán ser atendidos en los puntos de salud más cercanos a sus municipios, sin necesidad de ser trasladados a otros hospitales del departamento.

“Este hospital es un referente importante en el departamento para la disminución de la brecha en la atención en salud, ya que el 80% del total de personas atendidas pertenecen al régimen subsidiado”, aseguró Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social.

El nuevo centro de investigación del centro hospitalario más antiguo del departamento cuenta con capacidad para que 350 médicos especialistas, estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros, así como 140 estudiantes de pregrado, quienes recibirán capacitación de forma simultánea en intervención de base de cráneo, revascularización cerebral y técnicas poco invasivas del sistema nervioso.

“Cuando el departamento tiene el orgullo de contar con una institución hospitalaria como La Samaritana, nos sentimos respaldados por contar con científicos que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de nuestra comunidad. Esto hace que el  gobernador Jorge Rey pueda entregar resultados que muestran lo que significa tener instituciones hospitalarias encaminadas a la excelencia”, afirmó Ana Lucía Restrepo, Secretaria de Salud de Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *