Deportes

Kenia y Brasil enviarán sus figuras a Girardot

Fondistas de Kenia y Brasil se sumaron a la lista de corredores internacionales, en la rama masculina, que lucharán por el título de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, competencia que se realizará este sábado 12 de mayo, con todas las categorías. 

El corredor africano, Víctor Kirui, de Kenia, quien enfrentará a los mejores atletas colombianos y el resto del lote extranjero, se encuentra entrenando en Paipa (Boyacá) hace pocos meses, tiempo en el cual ha sumado a su palmarés deportivo tres títulos: La Carrera Internacional Mariscal Sucre, La Carrera Internacional los Libertadores de Duitama (Boyacá), La Carrera 10k de Cuenca (Ecuador) y la Carrera de Los Héroes, en Quito (Ecuador), está ultima, el domingo anterior.

A estos recientes triunfos, se suma los podios en los 15k de Vodafone Eurasia Estambul (Turquía) y los 12k Zandvoort Circuit Run (Holanda). En la capital colombiana Kirui fue sexto en el Run Tour Avianca 2018.

Por su parte, Brasil enviará al atleta David Benedito de Macebo, de 32 años, representante por su país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Canadá) y campeón nacional de ruta y de la especialidad de 5.000 metros. El carioca es, además, múltiple vencedor del Campeonato Santista de Pedestrianismo (10k) y posee un registro personal de 45 minutos con 09 segundos para los 15 kilómetros, distancia oficial para la Carrera Internacional Ciudad de Girardot, para los varones élite.

 La organización del evento recreo-deportivo de Girardot facilitará el transporte BOGOTA – GIRARDOT – BOGOTA para el día de la carrera, sábado 12 de mayo, el cual saldrá desde las 6:00 a.m. con dos puntos de encuentro; el parque el Tunal y la Bolera El Salitre, por un costo de $65.000, incluida la inscripción.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *