Cundinamarca

«La inversión en la provincia de Rionegro se ha hecho»: Jorge Emilio Rey

En desarrollo de la gira de medios regionales que realiza, por estos días, el gobernador de Cundinamarca, Jorge rey, se abrieron los micrófonos de  la emisora Dulce Stereo de Pacho dónde abiertamente atendió las inquietudes de los oyentes de la región en torno a la inversión que se ha hecho en su territorio.

Allí, el mandatario expresó que: «sin duda alguna, la inversión  se ha hecho. Esta es una provincia con muchas necesidades y nosotros hemos estado siempre a tono con atenderlas. Por esta razón además de las obras ya entregadas, realizaremos importantes inversiones en la vía Talleres, el paso urbano en la Troncal del Rionegro y el Monumento a la Naranja».

De la misma manera, Rey expusó que en el sector de vivienda la provincia de Rionegro ha sido atendida  con el mejoramiento de vivienda para 40 personas de 4 municipios, con una inversión total de $2.753 millones.

En cuanto al sector de salud, se hizo énfasis en el apalancado financiero de las ESE , donde se han garantizando recursos por $8.255 millones, para atender gastos de funcionamiento, operación y pago de pasivos, estableciendo condiciones para un buen desempeño.

La estrategia de mejoramiento en la atención del hospital San Rafael, en Pacho, fue uno de temas que contó con más interacción de los oyentes de la emisora. Se destacó la labor de los médicos familiares que garantizan un enfoque de prevención y permanente acompañamiento, así como la habilitación de servicios.

«Tenemos especialistas las 24 horas de los 7 días a la semana, de acuerdo al nivel, ginecología  internista, pediatría , cirugía y anestesiología. Además se ha fortalecido el servicio de oftalmología, urología, gastroenterología y apoyo diagnóstico. Ya son $5 mil millones los que hemos entregado al hospital para que contrate médicos especialistas» expresó el Gobernador a la vez que afirmó:»somos el único departamento que cubre la población pobre no afiliada a alguna EPS. Desde Pacho, estamos haciendo todos los esfuerzos para cubrir necesidades, con personal médico para los municipios distantes, donde no es fácil llegar. Además trabajamos en el mejoramiento de los servicios que presta la EPS Convida para garantizar la entrega de medicamentos y la eficiencia en los procesos de autorizaciones»

De la misma manera, a través de los parlantes de la emisora Dulce Estero, Rey compartió los avances en materia de cobertura WiFi, dónde se ha entregado conexión a más de 1.000 personas de manera simultánea y gratuita, con una inversión de $400 millones.

Entre otros temas de interés, el trabajo realizado por las juntas de acción comunal fue exaltado e invitado por el primer mandatario de los cundinamarqueses, a que sigan presentando proyectos de desarrollo para sus comunidades, los cuales seguirán siendo respaldados por la administración, pues, como manifestó el Gobernador:  «no hay una obra que no haya tenido completo cumplimento por parte de las juntas de acción comunal»

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *