Municipales

Chía votó masivamente: el 72% del potencial votante del Municipio ejerció su derecho democrático. Una cifra histórica.

66.564 habitantes de Chía ejercieron su derecho al voto, de las 91.865 que están habilitadas para votar en el Municipio. Una cifra nunca antes vista, pues fue el 72,45% del potencial votante de la Ciudad de la Luna los que participaron de estas elecciones presidenciales 2018.

Hay que mencionar, que para tener una idea más clara de lo que fueron estas votaciones en Chía debemos recordar que en las pasadas elecciones para Senado y Cámara – el 11 de marzo del presente año-  votaron un poco menos de 50 mil personas en el Municipio lo que se tradujo en un 56% de votantes.

Recodemos que en Chía –hoy en día- hay 10 puntos de votación tanto en sectores urbanos como rurales que les han posibilitado a los habitantes del Municipio, de forma más sencilla, asistir a las urnas. Además de una gran organización por parte de la Administración Municipal con sus secretarías de gobierno, movilidad y con el apoyo de la Policía Nacional.

La cifra de participación en Chía se une al incremento en votantes que se dio en todo el país, donde el porcentaje de votación fue del 53,37% a sabiendas que desde 1998 no se superaba una votación del 50%.

 Chía votó de la siguiente manera: Sergio Fajardo obtuvo 27.405 votos, Iván Duque 23.451 mientras que Gustavo Petro logró 9.077 votos. En Cundinamarca el ganador fue Duque con 475.359 votos y el segundo fue Fajardo con 328.519.

 “quiero felicitar a la comunidad de Chía por el excelente comportamiento en la jornada electoral y por asistir a las urnas a ejercer su derecho al voto de manera masiva, hoy logramos una cifra histórica que esperamos siga creciendo con un 100% de participación”, concluyó el acalde Leonardo Donoso.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *