Cundinamarca

Cundinamarca, líder en la implementación de herramientas tecnológicas para garantizar el acceso a la salud

La Gobernación de Cundinamarca y las secretarías de Salud y TIC, así como el Hospital San Rafael de Facatativá, cuentan con dos herramientas tecnológicas que permiten aumentar el acceso efectivo a los servicios de salud y mejorar la calidad en la atención a los cundinamarqueses.

El proyecto piloto ‘Gestamos’ es un aplicativo de georrefencia elaborado por las secretarías de las TIC y Salud, en trabajo conjunto con el Hospital San Rafael de Facatativá, que protegerá la vida de los niños y mujeres, y contribuirá a disminuir a cero los índices de mortalidad en mujeres gestantes, que hoy son del 8,4% por cada 1.000 nacidos vivos en el departamento. Esta iniciativa será implementada en toda la red hospitalaria de Cundinamarca y llegará hasta el último rincón del territorio para atender las necesidades de toda la comunidad.

En segunda instancia se realizará el lanzamiento de los primeros centros de referencia públicos para telemedicina en el país, que se implementarán en Funza, Facatativá y el Hospital La Samaritana de Cundinamarca y que estarán conformados por un grupo de especialistas en salud, que mediante plataformas tecnológicas brindarán servicios de salud en consulta, diagnóstico y tratamientos a los cundinamarqueses.

La implementación de estas herramientas tecnológicas les permitirá a los cundinamarqueses acceder a los servicios, minimizar las distancias, reducir los costos de desplazamiento, eliminar las barreras al acceso de los servicios médicos especializados y mejorar los tiempos de espera en la aplicación de tratamientos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *