Nacionales

Gobernación entregará más de 500 obras a la provincia de Ubaté

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, realizó un balance de las obras que se han venido adelantando en la provincia de Ubaté y que beneficiarán a la población de esta región del departamento.

«Hoy hemos querido contarles que abrimos la Mesa Departamental para prevención de las violencias contra la mujer, una ruta clara de atención apoyada en proyectos de empoderamiento que esperamos contribuya a fortalecer los derechos humanos de las mujeres en el territorio», aseguró el mandatario cundinamarqués.

También, la Administración departamental ha venido trabajando para reducir el déficit en el Hospital El Salvador y fortalecer la atención con sus usuarios, gracias a una inversión de $6 mil millones como medida de apalancamiento financiero para garantizar su funcionamiento.

Producto del recaudo de la estampilla, hoy el departamento está entregando recursos por más de $5 mil millones a la población de adultos mayores del departamento.

«Para que el campo sea rentable requiere de buenas vías, por eso hemos entregado 50 máquinas nuevas para mantenimiento de la red vial en el departamento, lo que sin duda alguna contribuye a la rentabilidad del campo, sumando el servicio de mantenimiento a 30 máquinas y el acompañamiento técnico a todas las cadenas productivas para sus procesos de siembra y cosecha», señaló rey.

Todas estas iniciativas se suman a los $1.500 millones dispuestos para el mejoramiento de la vía que de Lenguazaque conduce a Ubaté, los $5 mil millones adicionales para intervenir otros tramos de esta importante vía, los $3.500 millones entregados a Carmen de Carupa para infraestructura vial y los diseños de 2 km de la vía Ubaté-Cucunubá con  recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) por $6 mil millones.

«Estos son solo algunos de los compromisos cumplidos por nuestra Administración para la provincia de Ubaté. Compromisos y hechos concretos que nos permitirán entregar, después de Ley de Garantías, más de 500 obras para esta querida provincia», concluyó el mandatario.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *