Nacionales

Cundinamarca se destaca en ranking de Gobierno en Línea Digital

El departamento de Cundinamarca ocupó el segundo lugar en el país en la medición del Índice de Gobierno Digital 2017 realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

“Para nosotros como gobierno departamental es satisfactorio haber logrado avanzar ostensiblemente en algo más de dos años. Recibimos la entidad en el puesto 12 con el 60% de avance; para el 2016 logramos la posición 10 con 65% y gracias a un trabajo liderado por nuestra secretaría, a través de la dirección de Gobierno En Línea, articulados con todas las dependencias de la entidad, ascendimos al segundo lugar en Colombia con un 84%. Seguimos nuestro propósito de ser uno de los departamentos más transparentes, eficientes y participativos del país, siempre de cara a nuestra gente”, aseguró Jorge Andrés Tovar Forero, secretario de las TIC departamental.

Este logro se alcanzó a partir del acceso a la información pública a través de datos abiertos y noticias diarias, actividades que propician participación, colaboración, trámites, servicios en línea, así como calidad y aprovechamiento de información para la toma de decisiones.

Igualmente, la Administración Departamental implementa el componente de Seguridad y Privacidad de la Información e impulsa el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes para la solución de retos y problemáticas sociales, a través del aprovechamiento de las TIC.

Más informes sobre los resultados:

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-propertyvalue-14714.html

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *