Medio Ambiente

Los Héroes de Colombia capacitan e incentivan a los ciudadanos para proteger el medio ambiente en Cundinamarca  

Héroes Multimisión del Batallón Especial Energético y Víal nº13 adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación y apoyo con la Corporación Autónoma Regional del Guavio Corpoguavio y la alcaldía municipal, adelantaron una jornada lúdica a niños, jóvenes y adultos del Colegio Departamental de Ubalá en Cundinamarca.

Durante la campaña ambiental celebrada en el coliseo municipal, las diferentes autoridades brindaron actividades lúdicas y charlas  con el propósito de proteger los recursos naturales y de esta forma mitigar las acciones provocadas por el hombre en la contaminación ambiental.

Así mismo, el Grupo de Caballería Mecanizado n.º 10 “Tequendama” con la intención de fortalecer el ciudado del medio ambiente en los municipios pertenecientes al área de responsabilidad, viene desarrollando campañas ambientales en un trabajo coordinado con diferentes entidades.

Las tropas del Grupo Tequendama conociendo la importancia del cuidado del ecosistema, se unieron también a la conmemoración del día mundial del Medio Ambiente realizado en coordinación con la Catedral de Sal de Zipaquirá una jornada de reforestación y siembra de 200 árboles frutales, entre los que se encuentran, naranjos, mandarinos, cerezos y duraznos, dicha actividad se realizó en la zonas verdes de la Catedral.

El comando de la Décima Tercera Brigada reitera su compromiso con la comunidad, articulando actividades con entidades ambientales, desarrollando proyectos y campañas sociales que generen conciencia ambiental, garantizando a la vez la tranquilidad de los habitantes del centro del país.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *