Nacionales

Ley Seca será desde las 6 p.m. de este sábado

El Gobierno Nacional determinó que con  el objetivo de garantizar la seguridad antes, durante y después de la segunda vuelta presidencial que se cumplirá este domingo; a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado, 16 de junio, empezará a regir la ley seca, y se extenderá hasta el lunes 18 de mayo a las 6:00 de la mañana.

Esta decisión se tomó haciendo uso del decreto 847 del 18 de mayo de 2018, que fue emitido para la primera vuelta. La norma también contempla la prohibición del tránsito de vehículos que transporten chatarras, cilindros, escombros, entre otras sustancias químicas.

Así mismo, quedan suspendidos los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional durante este espacio de tiempo.

Entre otras medidas tomadas por el Gobierno Nacional están la prohibición de reuniones de carácter político en espacios públicos. Igualmente, el día de las elecciones está restringido el uso de celulares o de cualquier tipo de cámaras fotográficas o de video, esto en los puestos de votación.

Este documento les da a los gobernadores locales la posibilidad de restringir la circulación de vehículos si lo consideran un riesgo para el orden público en sus territorios.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *