Nacionales

Cundinamarca, finalista del Premio por la Excelencia por regalías bien invertidas

En ceremonia encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) reconoció los proyectos finalistas del Premio a la Excelencia por regalías bien invertidas, entre los que encuentra el Corredor Tecnológico Agroindustrial Bogotá y Cundinamarca, en la categoría de Integración Regional.

El proyecto denominado “Investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el sector agropecuario y agroindustrial, con el fin de mejorar todo el departamento de Cundinamarca, Centro Oriente” inició en 2012 y a la fecha ha concluido 15 de los 17 planes que tiene previsto desarrollar en el mejoramiento de productos como mango, naranja, mandarina, fresa, mora, arveja, tomate, caña, fríjol, maíz, cebolla, zanahoria, habichuela, papa, plátano y yuca,  así como sistemas de producción de leche, carne bovina, porcina y pollo.

La iniciativa departamental, liderada por la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuenta con una inversión superior a $50.000 millones y ha logrado beneficiar a productores de 79 de los 116 municipios de Cundinamarca y del área rural de la ciudad de Bogotá, con la vinculación de 45 grupos de investigación.

En desarrollo de este proyecto, además de la Gobernación de Cundinamarca participan la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Corpoica y la Universidad Nacional de Colombia.

La entrega de los Premios a la Excelencia por regalías bien invertidas se realizó durante el balance del Sistema General de Regalías y contó además con la asistencia del rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo; el director del DNP, ?Luis Fernando Mejía, gobernadores y alcaldes de diferentes regiones del país.

Al concurso se postularon 282 proyectos financiados con recursos de regalías, con el fin de promover el buen gobierno en la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías, destacando la eficacia y eficiencia al promover la participación ciudadana, la integración regional, la equidad, la innovación, la sostenibilidad ambiental, el cierre de brechas y la generación de ingresos sostenibles.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *