Medio Ambiente

En Guatavita se realizó el Festival a Vuelo de Cóndor

Este es el resultado de la alianza entre la Gobernación de Cundinamarca y la Revista Semana, para mostrar el turismo, las artesanías, los productos del campo, el folclor y la idiosincrasia de nuestras provincias.

Por las calles de la mítica tierra de El Dorado, desfilaron cientos de propios y turistas, dejándose contagiar del ambiente colorido y festivo de esta puesta en escena.

El resultado, es el balance positivo para artesanos y pequeños productores que obtuvieron ventas por encima de sus expectativas y lograron nuevos frentes de negocio.

Por el escenario principal de este gran festival, se presentaron agrupaciones folclóricas de la región e intérpretes de música popular y alternativa.

Hubo espacio para compartir en la gran pantalla, charlas y experiencias sobre el turismo por parte del Idecut, así como para vivir la emoción del mundial en familia.

Los más felices fueron los niños que tuvieron clases de origami y aprendieron en el stand interactivo del Parque Jaime Duque, todo sobre el cóndor y además, dejaron volar su imaginación con trazos coloridos en las lecciones de dibujo.

Los mercados campesinos también tuvieron una zona privilegiada para vender los productos de la tierra, amasijos, dulces, conservas, ají y quesos producidos con manos cien por ciento cundinamarquesas.

Los tejidos, alfarería, productos de la tradicional marca Margarita, la ETB, la Revista SemanaAmarilo y nuestra representación de la Empresa de Licores de Cundinamarca, las Fuerzas Militares de Colombia, estuvieron con sus mejores productos.

Pero el cierre mágico de esta gran jornada, fue para los 150 niños que desde las veredas más remotas, llegaron puntuales a ver la proyección de la Película Coco, una experiencia única en sus vidas, inolvidable quizá, por ser la primera vez que asistían a una función, como solo nuestro aliado Cine Colombia, podía prepararla para ellos.

Nuestro próximo destino en este mágico vuelo es Facatativá, los días 7 y 8 de julio, allí estaremos de nuevo con este gran festival, para seguir cumpliendo los sueños de nuestros pequeños comerciantes y artesanos y mostrar a Cundinamarca, como nunca antes se había visto.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *