Municipales

Capturados los “Búhos”, responsables de asesinatos en los municipios de Facatativá, Guaduas y Bojacá

«Nuestra ofensiva contra la delincuencia no da tregua; la labor continua y articulada entre los Gobiernos locales y municipales, la Policía de #Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación y redes de apoyo ciudadano, nos permiten reportar un nuevo y contundente golpe en materia de seguridad, en esta oportunidad, con la captura de cuatro individuos sindicados por el homicidio de diez personas -siete guardas de seguridad en el municipio de #Facatativá, dos en #Guaduas y un agricultor que los sorprendió hurtando una finca en zona rural de ese territorio» Gobernador Rey.

Entre los detenidos se encuentran los hermanos alias “Niño” y alias “Andrés”, quienes lideraban de manera premeditada los asesinatos de los vigilantes a los que hurtaban su armamento para comercializarlo o utilizarlo en robos de fincas.

La revisión de horas de videos e imágenes de cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos, el análisis del estado de los cuerpos, de las circunstancias que dieron lugar a estas muertes, así como el control de las líneas telefónicas de los celulares robados a las víctimas, revelaron la manera fría y premeditada como planeaban las ejecuciones, así como también las conversaciones que sostenían sobre el estado en que dejaban a sus víctimas.

Además, las investigaciones aportaron información crucial que permitió a las autoridades evitar el hurto a dos peajes en el departamento, a un banco en el municipio de #Facatativá y un secuestro en zona rural de #Guaduas.

En lo corrido del año han sido desarticuladas 76 estructuras criminales y se ha esclarecido el 47% de los casos por homicidio, lo que significa la resolución de 100 casos por este delito.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *