Cundinamarca

Medalla doble oro al Ron Santafé Nido de Cóndores 12 años, un premio a la excelencia y a la calidad

El Ron Santafé Nido de Cóndores 12 años, producto de la Empresa de Licores de Cundinamarca, fue escogido por el prestigioso jurado Monde Selection como único ganador del “Prize Of Jury 2018”, símbolo de excelencia y calidad excepcionales entre más de 350 licores de todo el mundo.

“Acabamos de ganar la medalla doble oro en los premios Monde Selection, con el Ron Santafé Premium Nido de Cóndores en competencia con más de 100 países en la categoría rones, y estamos muy contentos porque eso quiere decir que la Empresa de Licores de Cundinamarca se destaca por la calidad de sus productos y que es reconocida nacional e internacionalmente”, manifestó Jorge Machuca, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

Empleando criterios muy precisos, los expertos evaluaron la calidad intrínseca del Ron Santafé Nido de Cóndores 12 años, juzgando su sabor, olor, innovación, originalidad y atributos en los que el producto obtuvo la máxima calificación, lo que le permitió ser acreedor del “Prize Of Jury 2018” o premio del jurado.

Obtener un premio único del prestigioso jurado Monde Selection significa para este ron un argumento indiscutible de status internacional, lo que representa una garantía de calidad para sus consumidores, al ser evaluado por los mejores jurados y catadores del mundo, quienes analizan, califican y premian con sellos exclusivos a los mejores licores de los diferentes países.

Ron Santafé Nido de Cóndores 12 años es un producto premium de la Empresa de Licores de Cundinamarca, de aroma amaderado, color brillante y tostado con 35% de volumen de alcohol, con sabor a chocolate y tabaco. Es un ron sin adición de azúcar y botella totalmente transparente, lo que le da un toque exclusivo de calidad, innovación y originalidad. Su edición y nombre son características de los cóndores, ave símbolo del departamento de Cundinamarca.

Néctar, el más vendido del país

De otro lado, la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (ACIL) reconoció en su informe semestral al aguardiente Néctar, producto de la ELC, como el más vendido en el país, gracias al excelente desempeño comercial de este producto que registro ventas de más de 5 millones de unidades, seguido del Aguardiente Blanco del Valle con 3.4 millones de unidades y el Aguardiente Antioqueño con 2.3 millones de unidades.

“Muy complacidos porque hoy aguardiente Néctar después de 20 años vuelve a retomar el primer lugar en ventas en el país, con una participación en el mercado del 37%, convirtiéndonos en el aguardiente más vendido a nivel nacional, seguido del aguardiente Blanco del Valle y en tercer lugar el aguardiente Antioqueño”, dijo Machuca.

El funcionario agregó: “Recientemente fuimos referidos como la marca No. 1 en la recordación de los colombianos, en la categoría de aguardientes, por la Revista Dinero que realizó un estudio comparativo de los últimos ochos años. El estudio evidenció que Néctar cuenta con un promedio de recordación del 32,8%, seguido del Antioqueño con 32,4% y Blanco del Valle con 13,3%, por lo tanto nos complace que nuevamente el aguardiente Néctar vuelve a ser el aguardiente de los colombianos y líder en ventas en el país”.

La Empresa de Licores de Cundinamarca cuenta con la planta de licores más grande de Suramérica y con la mayor capacidad instalada de producción de licores en el país.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *