Municipales

En completa calma iniciaron obras de la Ptar Chía II

Con la presencia de la Policía y del Ejército, tal como lo dispuso el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, empezaron a entrar este lunes 16 de julio las volquetas y la maquinaria que requiere el inicio de las obras del Proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) Chía II.

La presencia de los uniformados en la obra, ubicada en la vereda La Balsa, sector Las Juntas, se da luego de que los vecinos se opusieran de forma vehemente al desarrollo de dicho proyecto por considerar que afecta sus intereses.

Precisamente, sobre eso, y tras un debate de control político que duró aproximadamente seis horas, el Concejo de Chía decidió crear una comisión accidental que verifique en terreno ciertas consideraciones.

La decisión de la Corporación se da luego de al menos tres sesiones de discusión sobre el proyecto en las que concejales, representantes de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y de la Contraloría, entre otros, expusieron y escucharon toda clase de argumentos al respecto.

La Comisión tendría en cuenta varias de las observaciones comunes proferidas en el cabildo, como la revisión del proceso de socialización del proyecto con los vecinos y el posible régimen tarifario de servicios públicos que se desprendería del proyecto

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *