Cerca de 300 millones de pesos empezaron a ser repartidos entre habitantes de Fusca y Torca de Chía para educación

Este jueves 26 de julio, y en medio de alegría y esperanza, un puñado de habitantes de las veredas de Fusca y Torca recibieron en el auditorio de El Curubito el boleto para un sueño: el de estudiar.

En efecto, vecinos del denominado Sector 14 de la Política de Presupuesto Participativo –que les permite a los ciudadanos de Chía decidir en qué quieren invertir parte del presupuesto municipal-  recibieron sendos cheques para ingresar a la educación superior, técnica, tecnológica, profesional o para hacer un posgrado.

La entrega ocurrió en medio de un sencillo acto protocolario presidido por el Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Jaime Eduardo Muñoz Vera; el secretario de Educación, Luis Carlos Segura; funcionarios de la Secretaría de Hacienda y residentes del sector, entre ellos la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Fusca, Eva Janeth Cuesta.

En el evento se entregaron auxilios educacionales en tres modalidades. Apoyo educativo de hasta 3 SMLV para dos semestres; apoyo de sostenimiento de 1 SMLV para dos semestres; y apoyo en educación de lengua extranjera en alianza con la Universidad Colombo-Germana, que se trasladará a la vereda para enseñar el módulo de inglés para un aproximado de 20 personas inscritas.

El proyecto, cuyo costo total ascendió a $315.437.518, espera beneficiar a unas 54 personas en total que, a su vez, impactarían positivamente todo el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.