Deportes

Centro Femenino Especial de Mujeres, en Sibaté, realizó XIX olimpiadas deportivas

El Centro  Femenino Especial Jose Joaquín  Vargas de la Beneficencia de Cundinamarca, ubicado en Sibaté y que acoge a  personas con discapacidad mental y cognitiva procedentes de los 116 municipios del departamento y del Distrito Capital, realizó la XIX versión de sus olimpiadas deportivas.

La iniciativa tuvo como propósito promover el deporte y la sana competencia en las internas que presentan situación de discapacidad, adultas mayores y personal de la institución, por medio de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, así como actividades que resaltaron los símbolos y costumbres de la época de la Independencia, como la conmemoración de las fiestas patrias, además de brindar mejores condiciones de vida y bienestar físico y mental.

Con un tradicional desfile y con su respectiva madrina vestida de dama de la época se dio inicio a los actos con la participación de invitados especiales: 80 usuarios del Centro Especial La Colonia, también ubicado en Sibaté. Los atletas participaron en disciplinas como atletismo, futsal, baloncesto, voleibol, natación, tenis de campo, ciclismo, artes marciales y patinaje.

El segundo día se realizaron actividades deportivas individuales y de conjunto, con la participación de 40 integrantes del Colegio Fe y Alegría, quienes se encargaron de organizar y dirigir cada una de las modalidades deportivas de la jornada como atletismo, relevos, lanzamiento de pelota, salto con y sin impulso, deportes en conjunto como baloncesto, voleibol adaptado y boccia demostrativo.

El tercer y último día se organizó la distribución de cada uno de los profesionales y auxiliares en las diferentes estaciones o juegos, donde de acuerdo con la funcionalidad de los participantes se jugaron parqués, dominó, damas, ajedrez y juegos autóctonos como rana mini-tejo y bolos. En horas de la tarde realizó la clausura y el reconocimiento a quienes se destacaron en las distintas modalidades deportivas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *