Municipales

¿Cómo será Chía en 20 años?: Alcaldía presenta los resultados del estudio Prospectiva 2037

En medio de un evento con periodistas, el alcalde Leonardo Donoso y el secretario de Desarrollo Económico Edwin Torres anunciaron oficialmente el lanzamiento del estudio Prospectiva 2037, un documento que, en pocas palabras, analiza el presente de Chía para anticiparse a los cambios del futuro y planificarlos de manera inteligente.

En ese sentido, un nutrido equipo de académicos y expertos se dedicó de forma rigurosa y metódica a recolectar información del Municipio para establecer escenarios tan importantes como, por ejemplo, el patrón productivo en el futuro o las centralidades, que no es otra cosa que las capacidades que éste posee para proveer bienes y servicios.

En ese sentido, los resultados del estudio, que convierte a Chía en pionero del departamento en planeación estratégica de largo plazo, serán presentados este 10 de agosto en una solemne ceremonia en el auditorio Zea mays, a las 8:30 am.
“En 30 años, Chía ha tenido un crecimiento fuera de los índices nacionales. La dinámica económica y poblacional obliga procesos de planeación y prospectiva diferentes al resto del país. Por eso nosotros necesitamos ir un paso delante. Necesitamos planificar un futuro no solamente en el ordenamiento territorial sino en la dinámica comercial y en la dinámica poblacional de cara al 2037”, aseguró el alcalde Leonardo Donoso Ruiz.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *