Cundinamarca

Chía confirma que el horario de la restricción para tráfico pesado continúa siendo de 15 horas

A propósito de una publicación en redes sociales que anuncia la supuesta disminución en el horario de restricción para tráfico pesado sobre la Avenida Pradilla, la Alcaldía se permite aclarar que:

1. La restricción de vehículos de 3,4 toneladas o más sobre la Avenida Pradilla desde las 6am hasta las 9pm (15 horas) que empezó a regir el pasado 1 de agosto en Chía de lunes a sábado, continúa vigente y es falso que la administración del alcalde Leonardo Donoso haya decidido cambiar el horario.

2. El alcalde Leonardo Donoso ya estableció diálogo con el Gobierno Nacional a propósito del retraso en el inicio de la construcción de la Troncal de los Andes –lo que originó la medida- y tiene una reunión esta semana con la ministra de Transporte Ángela María Orozco para explorar alternativas que no solamente beneficien al Municipio sino también al gremio de los transportadores.

3. La medida de restricción al tráfico pesado, contemplada en el decreto número 40 del 30 de junio de 2018, contempla además de 15 horas de restricción por la avenida Pradilla -de seis de la mañana a nueve de la noche, de lunes a sábado-, una restricción total por la Avenida Chilacos -desde McDonald’s hasta la glorieta de Schapeli- y por la Carrera 9, desde límites con Cajicá hasta la Calle 17, es decir, hasta la intersección con el anillo vial. Respecto de los domingos, la restricción por la Avenida Pradilla será de 3 de la tarde a 9 de la noche.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *