Cundinamarca

ICCU, primero en el índice de gestión de proyectos de inversión

La Secretaria de Planeación de Cundinamarca socializó el ranking de las entidades de la Gobernación de Cundinamarca, según la aprobación y gestión de proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) a lo largo de los 30 meses del periodo gobierno.

El objetivo de realizar el ranking de inversión es promover la iniciativa de participación de las entidades en la formulación y gestión de proyectos de alto impacto regional financiados con recursos de Sistema General de Regalías (SGR).

En la selección del escalafón se tuvieron en cuenta indicadores como el número de aprobación de proyectos; el número de alertas generadas por el aplicativo Gesproy, donde se hace el seguimiento y monitoreo del avance físico y financiero de los proyectos; el número de acciones de mejora y el número de proyectos sin contratar.

En los primeros cuatro puestos del ranking propuesto se destacaron entidades como el ICCU, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Competitividad y la Secretaría de Minas, Energía y Gas de doce entidades seleccionadas. La número uno fue el ICCU con un puntaje de 86,43 sobre 100, seguida de la Secretaría de Desarrollo Social con 68,57. El ejercicio lo lideró la oficina de la Dirección de Gestión de la Inversión de la Secretaría de Planeación.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *