Municipales

Ya van 72 familias beneficiadas de los subsidios de mejoramiento de vivienda y construcción en Chía

En medio de la entrega de 23 subsidios de mejoramiento y construcción en sitio propio, el Alcalde de Chía, Leonardo Donoso, señaló que ya son 72 las familias del Municipio beneficiadas en su administración con estos recursos.

“No me deben agradecer a mí. Estos recursos hacen parte de los impuestos que ustedes pagan y que hoy se ponen a disposición de las personas menos favorecidas”, dijo el mandatario.

Cabe anotar que en lo que va corrido de esta administración, según Nancy Camelo, gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUVI), se han beneficiado con subsidios de mejoramiento en sitio propio 44 familias, mientras que otras 28 resultaron favorecidas con los recursos para construcción.

Donoso fue enfático en señalar que este año el IDUVI aumentó el monto mínimo en subsidios de construcción en sitio propio, pasando de 10 millones de pesos a un poco más de 13 millones de pesos.

A Diana Rondón, una de las 23 beneficiadas este año del programa, la alegría se le reflejaba en el rostro. “Soy cabeza de hogar y tengo tres hijos. Con mi trabajo en servicios generales he logrado sacar adelante a mi familia y hoy, gracias al IDUVI y a la Administración del alcalde Donoso, mi sueño de tener una casota remodelada es una realidad”, señaló.

Como Diana fueron otras 13 personas las beneficiadas con subsidios de construcción en sitio propio mientras que 9 más resultaron favorecidas con mejoramiento de vivienda por valores que oscilan entre los dos y los cuatro millones de pesos para cada familia.

Cabe aclarar que dicho monto se entrega en materiales y cada beneficiario se encarga de la mano de obra. De igual forma, la gerente del IDUVI Nancy Camelo señaló que las personas que quieran postularse a una próxima adjudicación pueden acercarse a las oficinas del IDUVI. “Allí resolveremos las inquietudes de la comunidad para que puedan participar”, concluyó la funcionaria.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *