Municipales

Bojacá cuenta con nueva alcaldesa municipal

Habitantes del municipio de Bojacá (Cundinamarca), eligieron este domingo 2 de septiembre de 2018, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 6.273 ciudadanos habilitados para votar, 1.956 ejercieron su derecho al voto, es decir un 31,18% del censo electoral.

A los 51 minutos después de cerradas las urnas, finalizó el proceso de preconteo de los votos y Gloria Marcela Gaitán Chirivi del Partido Cambio Rarical, fue el candidato con mayor votación con 1.768 sufragios.

Durante la jornada se instalaron estaciones de biometría para la identificación de los votantes y evitar el fraude por suplantación de electores.

Gaitán Chiriví es profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.  A nivel municipal se ha desempeñado en cargos de manejo y confianza en la rama ejecutiva como: jefes de las carteras de salud, educación, bienestar social, cultura, deporte, juventud, equidad de género y contratación estatal. Así mismo la nueva mandataria bojaquense ha laborado en la Contraloría de Cundinamarca y en el Ministerio de Educación Nacional.

Los resultados del preconteo de la elección del Alcalde en Bojacá son los siguientes:

Elección de Alcalde de Bojacá (Cundinamarca) Domingo 2 de septiembre de 2017
Resultados del preconteo
Candidato Partido o Movimiento Total Votos
Gloria Marcela Gaitán Chirivi Partido Cambio Radical 1.768
Votos en blanco 125
Votos nulos 39
Votos no marcados 24
Total Votos 1.956
Potencial electoral 6.273
Porcentaje de participación 31.18%

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *