Medio Ambiente

Más de 60 niños de Tabio recibieron capacitación en medición de Huella de Carbono

60 niños de los grados cuarto, quinto y octavo de las veredas Lourdes y Palo Verde de la Institución Educativa Departamental José de San Martin del municipio de Tabio fueron capacitados en manejo de la aplicación “Calculadora Ambiental”, con la cual se logra que cualquier ciudadano realice la medición de sus consumos y las plantaciones mínimas de árboles necesarias para la compensación ambiental de la huella de carbono por núcleo familiar.

Esta aplicación ya está disponible en la Play Store para descargas en Android y cualquier ciudadano puede descargarla y realizar la medición con los consumos que aparecen en los recibos de servicios públicos del hogar.

La actividad fue organizada por funcionarios del proyecto “Cundinamarca Mas Verde” de la Secretaría del Ambiente, con el acompañamiento de una profesional de apoyo de la Alcaldía de Tabio, la coordinadora del colegio y docentes de las áreas de biología e informática.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *